Nosotros

Somos la primera aceleradora de startups del norte de Chile. Nacimos con el propósito de fortalecer e impulsar Antofagasta como hub tecnológico.

Con este fin construimos nuestro programa de aceleración basado en la experiencia de Magical, aceleradora de startups que desde 2013 ha invertido y acelerado una cartera de más de 30 startups con una tasa de supervivencia de un 71% y una valorización de USD 249.400.000.

En conjunto hemos adaptado la metodología  para acompañar y apoyar startups locales en fase de escalamiento o a aquellos emprendimientos que puedan generar un impacto en las industrias de la II región.

Somos una plataforma de despegue

Generamos contenidos especializados y acompañamos emprendimientos en crecimiento. Detectamos sus necesidades y potenciales soluciones con talento, capacidades, y capital físico e intelectual. Creemos en el intercambio de conocimiento y experiencias como plataforma para llegar más lejos.

Nos enmarcamos en el contexto regional

Históricamente, desde Antofagasta han surgido diversos actores que impulsaron la innovación desde la tecnología y la ciencia.   Aster llega a conectar estos nodos para potenciar juntos la transformación, el futuro de las industrias y los emprendedores de la región

Aspiramos a generar impacto global

Impulsamos startups a superar los límites de lo que hoy es posible, generando soluciones desde lo local con impacto global. Nuestro lema es: El cielo es el límite.  


ASTER se gestiona bajo el modelo de aceleración de

Magical está catalogada como una de las mejores aceleradoras de Chile con más de 7 años de experiencia invirtiendo y acelerando de forma personalizada a emprendedores de alto potencial de crecimiento. Su modelo de aceleración se basa en el trabajo uno a uno entre startups y ejecutivos, el acceso a una red de empresas y de expertos, los beneficios en herramientas de gestión y en una estrecha y poderosa comunidad. Gracias a este modelo, Magical ha logrado importantes reconocimientos tales como ser la Aceleradora con mayor nivel de ventas por parte de sus emprendedores, mayor monto de exportaciones y más levantamiento de capital*. Al mismo tiempo cuenta con un 99% de satisfacción por parte de su portafolio**.

* Informe Benchmark Incubadoras CORFO 2020
** Encuesta Satisfacción Portafolio Magical 2021

Equipo

Nuestro equipo está formado por profesionales apasionados de la innovación y el emprendimiento.
Juntos trabajaremos para llevar tu startup al próximo 
nivel.

Catalina Anguita​

Líder de Aster​

Constanza Moraga​

Gerente General​

Juan Orlandi​

Director

Maria Noel de la Paz

Gerente de Comunicación​

Camila Arriagada​

Ejecutiva de Portafolio​

Alejandra Parra​

Ejecutiva de Entorno​